Google cerrará las cuentas gratuitas de G Suite
Los usuarios antiguos de G Suite han podido continuar usando sus cuentas de dominio personalizadas de forma gratuita durante diez años. Google cerrará las cuentas gratuitas de G Suite.
Google ha dicho que dará hasta el 1 de julio a aquellos con cuentas gratuitas de G Suite para actualizar sus planes a una suscripción de pago. Después de esto, perderán el acceso a la mayoría de los servicios.
Esto lo anunciaron en un correo electrónico a los clientes a finales del mes pasado. La política no se aplicará a aquellas empresas en los sectores educativo y sin ánimo de lucro. En estos casos, pueden continuar utilizando los servicios de forma gratuita.
El anuncio se produce una década después de que el gigante tecnológico suspendiera el nivel básico gratuito para acceder a Gmail, Calendar y Google Docs.
Google cerrará las cuentas gratuitas de G Suite
Antes de esto, entre 2006 y 2012, el gigante tecnológico permitió a los usuarios comerciales crear su propia cuenta de dominio personalizada de forma gratuita. Esto se usaba en lugar de la típica gratuita de «gmail.com».
El servicio ha sido un privilegio gratuito desde 2012, pero los usuarios antiguos de G Suite han podido continuar usando sus cuentas de dominio personalizadas de forma gratuita durante diez años. Sin embargo, según los correos enviados a los administradores de cuentas, Google parece haber cambiado de opinión.
«Le escribimos para informarle que su edición gratuita de G Suite ya no estará disponible a partir del 1 de julio de 2022″, dice el correo electrónico.
El mensaje advierte a los administradores de cuentas que, para mantener sus servicios y cuentas, deberán actualizarse a Google Workspace. Este se lanzó en 2020 como una plataforma de productividad totalmente integrada. Esta contiene aplicaciones de G Suite ampliamente utilizadas como Gmail, Calendar y Drive.
Los usuarios que actualicen a un nivel comercial de pago antes del 1 de mayo de 2022, podrán usar su nueva suscripción de forma gratuita hasta «al menos» el 1 de julio.
Aquellos que no seleccionen una opción de pago y tengan sus detalles de facturación disponibles, serán actualizados automáticamente a una suscripción de pago de Google. Si no hay información de pago disponible en la cuenta, Google la suspenderá hasta por 60 días. Después de esto, los usuarios «ya no tendrán el acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet».