¿Por qué recaudar fondos en línea?

En la actualidad, contar con internet es imprescindible en nuestras vidas, por ende, es de suma importancia que las organizaciones sin fines de lucro se mantengan informadas con esta tendencia. Existen estadísticas que demuestran que mas de la mitad de los donantes en el mundo, prefieren donar vía web y estos van incrementando cada año.

Asimismo, la recaudación de fondos en línea integra la automatización en el proceso para ahorrarle gastos innecesarios y tiempo perdido. Prácticamente, la donación ingresa de manera instantánea a su base de datos y se envía un agradecimiento previamente programado y un recibo de impuesto sin la necesidad de mover algo de su cuerpo. No es necesario usar entradas manuales, tampoco revisar base de datos o entregar cheques manualmente.

Por otra parte, la recaudación de fondos en línea mejora las relaciones con los donantes, debido a que facilita el proceso para ellos mismos también, por lo que les incentiva a volver a donar en una próxima oportunidad. Lo ideal para mantener contacto con estas personas es que les trate con respeto y cariño, por ende, es recomendable crear una serie de correos de bienvenida para que la relación tenga un gran comienzo, ser lo más transparente posible con la información brindada para que la relación perdure a largo plazo.

Finalmente, la recaudación de fondos en línea mejora el alcance, debido a que aplica su base de donantes. Ya no habrá limitaciones para poder realizar tramites presenciales o conocer su dirección para realizar una solicitud.

Share your thoughts